Los turistas señalan a España como un destino seguro contra la Covid-19

• El 78% indica que es uno de los más estrictos en medidas de prevención de contagio
Playa, relax
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando aterrizó el coronavirus en España, el sector turístico fue uno de los más perjudicados y sus pronósticos para el verano del 2020 fueron desastrosos de acuerdo a la situación socio-sanitaria del país.

Tras el Estado de Alarma, el 21 de junio los ciudadanos españoles recuperaron la libertad y el Estado marcó un único objetivo, identificar, marginar y controlar los posibles brotes de la pandemia. A pesar de las muchas medidas preventivas que se pusieron entonces, con el aumento de la movilidad de los ciudadanos y a mediados de julio, el país experimentó un repunte continuo de contagios dando lugar a nuevas restricciones y a confinamientos por rebrotes aislados.

En base a esta situación y que distintos destinos del país dependen en su mayoría del turismo, aumentaron los protocolos y las medidas de seguridad para atraer a los visitantes y garantizar unas vacaciones sin contagios.

Por este motivo y según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones, son muchos los que han decidido venir este verano en busca de unos días de descanso y relax. De hecho, las reservas desde el extranjero han crecido más de un 200%, lo que denota que, aunque la pandemia sigue activa en algunas zonas del país, España continúa siendo uno de los destinos preferidos para los visitantes extranjeros.

Como nota positiva y de acuerdo al informe elaborado por la agencia, con una muestra de 3.500 turistas, el 78% señala España como uno de los países más estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de la Covid-19.

Respecto a las normas de seguridad que han enumerado los turistas, destacan los protocolos de limpieza y desinfección llevados a cabo en los hoteles, locales públicos y lugares de interés turístico como museos, salas de exposiciones y monumentos.

Además señalan que los ciudadanos españoles respetan las normas de seguridad tanto en los transportes como en las zonas más concurridas de la ciudad, por lo que se han sentido tranquilos y protegidos.

Las quejas que ha señalado el 22% sobre las medidas de prevención se refieren al cierre de los locales de ocio nocturno, la cancelación de excursiones y el exceso de control del personal hotelero del cumplimiento de las normas por parte de los viajeros.